El Comandante y la Bloguera

En el prólogo que Fidel Castro ha escrito en la edición cubana, del libro Fidel, Bolivia y algo más…,  arremete contra la bloguera Yoani Sánchez,  premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de Periodismo Digital.

Fidel reprocha a Yoani que manifieste que «no es opositora» y que no tiene  «color político» por haber declarado a un periodista mexicano que: «Nunca fui de la Juventud Comunista, nunca intenté militar en el Partido Comunista, fui pionera porque todos hasta los 16 años teníamos que serlo…«.
Fidel considera que lo más grave no son las afirmaciones de Yoani divulgadas por  «los medios masivos del imperialismo«. Lo «peor«, para Fidel es «que haya jóvenes cubanos que piensen así, enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie«.

 Yoani, con ironía, le ha dedicado un post «Cosas de hombres» donde dice que «Al sentirme atacada por alguien con un poder infinitamente superior al mío, con más del doble de mi edad y además -como dirían mis vecinas de la infancia- por un «macho-varón-masculino», he decidido que sea mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar, quien le responda«.

El Comandante ha tenido que recurrir a un libro, publicado hace 15 años, para abalanzarse contra la bloguera. El utiliza soflamas y consignas que ya suenan a rancio, ella se limita a realizar una crónica cotidiana de la realidad de su entorno. Él tiene en sus manos el destino de millones de cubanos, ella únicamente es una ciudadana que se toma la libertad de opinar sobre lo que no funciona en la vida cotidiana.

La bloguera está ganando la batalla, sus armas son la palabra, un blog y la Red.
Imprimir artículo

Comentarios