Todo lo que has querido saber sobre Google y nunca te has atrevido a preguntar

FaberNovel acaba de publicar el estudio «Todo lo que has querido saber sobre Google y nunca te has atrevido a preguntar» donde se analiza los factores claves del éxito industrial y comercial de Google.  De acuerdo con el estudio, se identifican 6 factores claves:
  • Escalabilidad: Su capacidad de manejar el crecimiento de manera fluida, adaptando el tamaño de las infraestructuras a la demanda y adaptando sus modelos de negocios para rentabilizar sus millones de usuarios.
  • Efecto Red: Entendiendo que el beneficio de un producto aumenta para un usuario en función del tamaño de la red de usuarios y que, al mismo tiempo, el efecto de las redes permite establecer barreras a la entrada de terceros.
 
  • Seguimiento de los datos: Entendiendo que la web es un universo de indicadores y, por tanto, midiendo y analizando los comportamientos de los usuarios.
  • Apertura: Aprovechando que las estrategias de «walled-garden» están en crisis, apostar para que los contenidos y los servicios estén abiertos a todos y potenciar la interoperabilidad.
  • Cocreación: Facilitando que desarrolladores externos y usuarios participen en la cadena de valor.
  • Modelo de negocio: Considerando a la publicidad como un modelo de negocio y no como un mercado y, por tanto, cualquier mercado que puede ser financiado por la publicidad está en el punto de mira de Google.
Estos factores claves nos pueden ayudar a entender la lógica de muchas de las iniciativas de Google que, a simple vista, pueden parecer incoherentes al desarrollarse en sectores diferentes como una fuerte posición en el sector de la telefonía móvil, las inversiones en las infraestructuras de la red Internet o la adaptación de los modelos publicitarios de la Web a la televisión o la radio.

El estudio de Faber Novel examina de forma rigurosa como estos factores están operando y cómo sus dinámicas y mecanismos, producto de la era digital, pueden ser explotados por los sectores más innovadores.


Descarga del resumen del estudio en formato «slideshare» :
Versión inglesa
Versión francesa
Imprimir artículo

Comentarios