El fiasco del marketing de estosololoarreglamosentretodos.org

Pues sí Jaime, búscate otro empleo: ¡estás despedido!!!. Tú plan de marketing es un fracaso integral.  Te hemos respaldado las mayores empresas del IBEX 35 y te hemos asignado un presupuesto de 4 millones de euros, has podido contar con famosotes y estrellas mediáticas, has podido utilizar los Medios de Masas y los Medios Sociales, te has apoyado en S,C,P,FArena Media Communications y The cocktail para la campaña y, en el tiempo que llevamos, únicamente has conseguido 55.162 adhesiones en la megaWeb que habéis montado. En Facebook el grupo que os apoya no llega a los 600 miembros.
Fíjate en Oscar Pombaun mindundi de Facebook, con su red de 123 amigos, ha creado el grupo “Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron” y en menos tiempo que tú han conseguido 54.642 adhesiones y al ritmo que van nos van a superar en pocas horas, con un coste de 0 euros, te lo repetimos: 0 euros.
Mucho Making of pero háztelo mirar y dedícate a otra cosa, porque nosotros, los patrones de la campaña, en el 2009 hemos conseguido unos beneficios netos de más de 35.000 millones de euros y queremos crear optimismo para poder incrementar estos beneficios y no estamos para perder el tiempo. Además, nos preocupa porque con tú campaña estás consiguiendo que en Facebook se estén agrupando miles y miles de personas que no quieren más de lo mismo y están pidiendo que esto cambie. Un cambio que va en contra de nuestros intereses.
Tendremos que buscar un gurú que nos explique cómo funciona esto de los Medios Sociales. Nos suena un tal Quique Dans que acaba de publicar un libro y está cuadrando el círculo con no se qué de “Free Media vs Free Beer”.
Encima hay algún que otro que se atreve a escribir cosas como «Lo que le respondería Einstein a estoloarreglamosentretodos.org«.
Atentamente
Un inversor del IBEX 35
PD: Jaime, tranquilo yo no soy el IBEX 35 pero toma nota.  Oscar has demostrado que no eres un mindundi 😉
Actualización: La otra cara de la moneda o su complementario  «El éxito del marketing de estodeberíanarreglarlolosquelojodieron»
Rectificación: En el post he estado haciendo referencia a Arena Comunicación como una de las agencias que ha participado en la campaña. En realidad, la empresa resposanble, según el video “Making of” de la campaña es Arena Media Communications.
Imprimir artículo

Comentarios