Twitter. Ser popular no implica ser influyente

Tener un gran número de seguidores “followers” en Twitter puede significar ser popular pero no necesariamente implica ser influyente. En otras palabras, tener un gran número de seguidores no implica que vas a ser mencionado o “retuiteado” de forma significativa.
Asimismo, en el estudio constatan que la influencia no se logra de forma espontánea o accidentalmente , requiere una implicación personal y un esfuerzo constante con el fin de ganar y mantener dicha influencia. Esto podría significar, según los investigadores, que los usuarios influyentes son más predecibles y, por tanto, facilita la identificación de los influyentes emergentes.
Esta conclusión no es producto de la intuición, es el resultado de un extenso trabajo de investigación y análisis estadístico de cerca de 55 millones de cuentas de usuarios, 1.963 millones de enlaces (followings) entre cuentas y 1.755 millones tweets.
El estudio Measuring User Influence in Twitter: The Million Follower Fallacyha sido desarrollado por un grupo de investigadores de Alemania, Brasil y Reino Unido y tienen previsto presentarlo oficialmente en la 4th Int’l AAAI Conference on Weblogs and Social Media que se celebrará el próximo mes de mayo.
Robert B Cialdini (1993): Influence : the psychology of persuasion
Imprimir artículo

Comentarios