Día 27: Apagón cultural en las redes

Viernes, 10 de abril. Dos noticias, una buena y una mala. La buena: “España registra 605 muertos en un día, la cifra más baja desde el 24 de marzo”, como tendencia es una buena noticia, espero que se mantenga. La mala: “Nueva York abre una gran fosa común en la isla de Hart por la crisis sanitaria”, es una mala noticia que la ciudad de los sueños, “I wanna wake up in a city that doesn’t sleep. I want to be a part of it…New York, New York!”, tenga que recurrir al sistema de sepultar a sus muertos por el coronavirus como en la época de la peste negra que asoló Europa en la Edad Media. Leer esta noticia me produce dolor y tristeza. Nueva York es una ciudad que me fascina por muchas cosas y nos muestra, con toda su crudeza, la gravedad de esta pandemia. Una bella canción en homenaje a esta gran ciudad.




Hoy, no escribo nada más en mi diario. Toca apagón cultural en las redes sociales. No es de recibo que el Ministro de Cultura, Rodríguez Uribes dijo en una comparecencia pública, parafraseando a Orson Welles, que “Primero la vida y después el cine”, y que por ahora no había ninguna medida concreta para paliar la crisis del sector, que fue de los primeros en cerrar y será de los últimos en abrir. Palabras que podrían tener sentido en el contexto actual, pero que se descalifican cuando dedica millones de euros a las federaciones deportivas. La Cultura, en mayúscula es la que nos permite a muchos hacer más llevadero el confinamiento, la Cultura es la que nos permitirá crecer como personas cuando salgamos de esta.

PD: Me entero que la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este Viernes Santo que en próximos días el gobierno se reunirá con el sector cultural en presencia de ella misma y del ministro Rodríguez Uribes. Rectificar es de sabios.
Imprimir artículo

Comentarios